fbpx

Mejorando mi velocidad de lectura

He decidido dedicar este post a un pequeño experimento: mejorar mi lectura rápida. Para ello, me valdré de la aplicación Lectura Rápida, de Green Key Universe, disponible para móvil.

Actualmente, y tal como te comenté en el post «He leído 32 libros en menos de 5 meses», mi velocidad de lectura se ubica entre las 450 y 550 palabras, según el texto. Veremos si, con el paso de los días, hay mejoría.

Sin más que decir, ¡qué empiece el reto!

Día 1

He descargado la aplicación y terminado el primer nivel del curso básico (en total, unas 20 lecciones). De esta forma, he pasado de nivel principiante a aprendiz.

La mecánica de la app es sencilla y se basa en ejercicios básicos de lectura rápida, por lo que, de momento, me está gustando. Veremos que tal mañana.

Día 2

He seguido con el curso básico, quedándome a 45 puntos del tercer nivel (adepto). Se me ha hecho ameno, lo que no quiere decir que sea efectivo a la larga. Veremos…

También, he descubierto una función que hace que esta app merezca la pena: un lector con distintas velocidades. Básicamente, puedes leer cualquiera de los libros que tengas en el móvil, fijando la velocidad de lectura (en palabras por minuto).

Con el fin de probarlo, he leído a una media de 700-750 palabras por minuto un libro que tengo a medias: La magia del orden, de Marie Kondo. La herramienta me ha parecido muy útil y viene bien para entrenar, a la par que avanzas en tus lecturas. Muy satisfecho.

Día 3

He alcanzado el tercer nivel (adepto) y voy camino del cuarto (experto). Noto que voy mejorando en los ejercicios, aunque no tengo claro si eso influirá también en mi velocidad de lectura.

He seguido leyendo, con una velocidad entre las 600 y 700 palabras por minuto, La magia del orden y Ser feliz en Alaska, de Rafael Santandreu. Lo que hecho en falta es la posibilidad de aumentar el tamaño de la letra, pues se me hace un pelín pequeña.

De todas formas, aun es pronto para sacar conclusiones.

Día 4

Sigo en nivel adepto (el tercer nivel), realizando los ejercicios del curso básico. Entre ayer y hoy, he leído un 30% del libro Ser feliz en Alaska, a una velocidad de entre 600 y 700 palabras por minuto.

Día 5

¡Sigo en adepto! Llegar al cuarto nivel está requiriendo más tiempo del que pensaba, pero hay que ir poco a poco. Me desenvuelvo mucho mejor con los ejercicios, eso sí que lo noto.

Día 6 y 7

Actualizo el post tras unos días desconectado. Me he estancado en el nivel 3, creo que hay demasiada diferencia respecto a los otros niveles. Siendo sincero, el que se haga tan difícil me desanima en cierta medida.

Estoy viendo que la app va bien, pero no es lo que buscaba. Aun así, seguiré usando la función del lector con distintas velocidades. De todas formas, creo que voy a optar por aparcar los ejercicios.

Se me plantean 2 opciones: seguir el experimento o dejarlo así. Como no ha habido tiempo para observar resultados, he decidido seguir con el reto, pero a través del Turbo Speed Reader de Ramón Campayo. Quizá no actualice día a día, pero, como poco, quiero seguir otra semana.

Os iré avisando. 😉

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
yo

Me llamo Javier Teja y me apasiona aprender. Leer, escribir y probar cosas nuevas han formado parte de mi vida desde que, a los 16 años, me sumergí en el mundo de los libros.

Años después, sigo manteniendo esa ilusión a través de este blog, donde comparto aquellas experiencias, recursos e ideas que me parecen interesantes. Sigo escribiendo, pintando y, en definitiva, probando. Y, entre tanto, haciendo como que trabajo. ;-)

Boletín De Noticias

Suscríbete para conocer mis 5 libros favoritos sobre desarrollo personal (y alguna sorpresa).

Deja un comentario