fbpx

¿Dónde me he metido?

Es una buena pregunta, así que intentaré responderte. Me llamo Javier y este es mi blog, o más bien, mi diario personal. Si buscabas un lugar donde un chaval de 19 años reflejase sus ideas, reflexiones y experiencias, enhorabuena: lo has encontrado. 🙂

¿Qué de qué escribo? Bueno, podría decirse que de todo un poco. Me gusta aprender y mejorar (soy un poco cobaya humana) y este blog es el cuaderno de bitácora donde plasmo dichos aprendizajes. Para mayor claridad, he decidido clasificar el blog en 4 apartados:

  • Salud: donde te muestro lo que voy probando y experimentando, buscando mejorar mi salud física y mental.
  • Relaciones: aquí hablamos de los demás (no todo va a girar en torno a uno mismo). Si quieres mejorar tu vida, ten claro que no puedes hacerlo solo. Necesitamos relaciones de calidad y, en este apartado, intentaremos descubrir cómo conseguirlas.
  • Pasión: tu vida necesita propósitos. Me da igual que sean escalar el Everest, formar una familia o ganar el campeonato regional de Trivial. Las metas nos llenan el tanque de gasolina, pero primero necesitaremos descubrirlas y defnirlas; aquí veremos cómo hacerlo.
  • Aprendizaje: bueno, esto es, más que nada, un cajón de sastre. Los posts que no encajan en ninguna de las categorías anteriores van a parar a este agujero negro. Pero, que no te engañe, guarda muchos secretos…

Estos son los bloques principales. Todos ellos partirán de mis experiencias, reflexiones y la información contenida en mi arma de culturización masiva favorita: los libros. Así que no te preocupes: si ves que he sacado nuevo contenido, puedes estar seguro de que hablo de algo que he probado y me ha funcionado. Eso o que me ha dado por filosofar.

¿Esto es para mí?

Otra buena pregunta. Si eres joven, no sabes muy bien qué hacer con tu vida y te gusta aprender y mejorar, definitivamente esto es para ti.

Empecé este blog porque pensé que a mi yo de hace 3 años le hubiese encantado. Y si a él le hubiese gustado, ¿por qué no iba a gustar a otras personas? En esos momentos yo me hallaba muy perdido, sin un rumbo claro en mi vida. No hay muchos blogs de jóvenes que decidan documentar cómo encontraron su camino (o cómo lo están intentado encontrar), y fue algo que eché mucho en falta durante mis temporadas de confusión.

No quiero que vivas lo mismo, así que este blog es mi manera de ayudarte. Tan solo tengo un pelín más claro mi camino, pero puedo enseñarte lo que he ido aprendiendo, para facilitarte las cosas.

Así que este es el plan: yo plasmo mis ideas sobre aquello que descubro y pruebo. Y, si te resulta útil, mucho mejor. ¿Hay trato?

¿Quién soy?

Por último, un pequeño curriculum vitae:


yo

Me llamo Javier Teja y me apasiona aprender. Leer, escribir y probar cosas nuevas han formado parte de mi vida desde que, a los 16 años, me sumergí en el mundo de los libros.

Estoy convencido de que cada persona puede alcanzar aquello que se proponga, a través del arma más poderosa de la que disponemos: el aprendizaje. A raíz de este pensamiento, nació el proyecto Educación Moderna y mi primer libro, «Súper Estudiante».


¿Hablamos?

¿Quieres contactar conmigo? Puedes hacerlo a través del siguiente formulario 😉 :


    Una última cosa

    Antes de que te vayas, te recomiendo que te suscribas a la newsletter del blog. De esta forma, te avisaré cuando suba un nuevo post y no te perderás nada. Además, recibirás contenido exclusivo, que solo comparto con suscriptores. 😉