Estamos aquí reunidos, para un último asalto…

Presentando la décima y última edición de «Volviendo a las Bases», la única con más de 40 cartas de venta traducidas.

– Por Javier Teja:

 

No sé en qué día, mes o año leerás esto. 

Quizá sea 2130, los robots nos hayan dominado completamente y estés aburrido en un búnker subterráneo navegando por el antiguo Internet.

 

Lo más seguro es que sea en 2026 o alrededores, pero quién sabe.

El copywriting seguirá existiendo siempre, nos dominen o no los robots.

 

Algo que sí sé es cuándo empezó todo.

Tengo la fecha grabada (porque puedo consultarla en mi herramienta de email marketing, básicamente): 26 de octubre de 2024.

 

Ese día, a las 10:17:04, envié un correo titulado «La única formación de copy que necesitas (100% fake)».

En dicho correo, oferté por primera vez la edición #1 de «Volviendo a las Bases».

 

Desde entonces hasta la fecha en la que escribo esto (28 de marzo de 2026), fui lanzando nuevas ediciones…

…hasta llegar a la #10, la que tenemos hoy entre manos.

 

Cuando empecé, no lo hice por ti ni por las decenas de clientes que han adquirido las pasadas ediciones.

Ya sabes que me gusta ir de frente. Y si no lo sabías, ahora sabes que me gusta ir de frente.

 

No.

Empecé porque quería entender la mente de los mejores copywriters de la historia.

Comprender sus técnicas, aprender de sus textos y replicarlo todo en mi negocio.

 

Lo que pasó es que, tras hacerme mis apuntes y traducir las cartas de venta que más me gustaban…

…me di cuenta de que podía ser útil para otros.

 

Y que podía ganar dinero con ello, claro.

Ni me alimento del aire ni soy María Teresa de Calcuta. El dinero es importante.

 

Ha sido un año y medio interesante, donde he aprendido mucho más copywriting del que un «copywriter» de agencia va a ver en su vida.

Lamentablemente, están demasiado ocupados haciendo guiones para reels de Instagram que no generan dinero.

 

Y se quedan en Isra, Monge y cuatro más contados.

 

Que oye, con eso puedes tirar, pero a los frikis como nosotros se nos queda un poco corto.

A nosotros nos gusta volver a las raíces, entender cómo un hombre podía hacerse obscenamente rico escribiendo y enviando cartas.

 

El problema es que, tras 9 ediciones, el pozo se estaba secando.

Ya había analizado a los más legendarios copywriters y cada vez encontraba menos «chicha» que incluir en las formaciones.

 

Así que, esta edición #10 será la última.

Porque es un número redondo y el de Messi y Maradona.

 

Y, como última edición, he querido hacer algo distinto.

En lugar de un solo copywriter, he hecho un remix.

Un popurrí.

Una macedonia.

 

He seleccionado los libros y cartas de venta más relevantes de los copywriters que me faltaban por analizar… y los he mezclado todos.

 

Bill Bernbach, Joe Karbo, Howard Luck Gossage, Dan Kennedy, Neil French, Maxwell Sackheim, James Webb, Lillian Eichler…

 

Quizá algunos te suenen y otros no tanto, pero fueron y son auténticos genios en su campo.

 

Y esto es lo que encontrarás de ellos en la edición #10 de «Volviendo a las Bases»:

  • Resumen y traducción de «The Ultimate Sales Letter», la obra cumbre de Dan S. Kennedy.

 

  • Resumen y traducción de «How to write a good advertisement», del legendario Victor O. Schwab.

 

  • Resumen y traducción de «Is There Any Hope for Advertising?», de Howard Luck Gossage, y «Magic Words That Bring You Riches», de Ted Nicholas.

 

  • 43 cartas de venta traducidas: he seleccionado las mejores cartas de 7 copywriters míticos. Al final de cada traducción, podrás descargar la carta original, en versión PDF.

 

  • Bonus Swipe File: no he podido traducir todos los anuncios de los 7 copywriters anteriores… así que te he dejado una recopilación de más de 200 cartas de venta. Eso sí, en inglés.

 

No sé si has visto alguna vez un espectáculo de fuegos artificiales.

Supongo que sí, porque no conozco a nadie que no los haya visto alguna vez.

 

Pues bien, esta edición es la traca final.

Es lo mismo que coger todos los cohetes y fuegos que me quedaban en el arsenal, prender la mecha y explotarlos a la vez.

 

Es una fusión de estilos, colores e ideas… a la que puedes acceder por un precio de risa.

Si has comprado otras ediciones, ya sabes cómo funciona esto.

 

Empieza en 29€, pero luego sube… o se quita de la venta.

 

Eso solo puedes comprobarlo haciendo click aquí abajo:

P.D: No tiene reembolso porque es digital. Cualquier problema técnico tras la venta será respondido, pero no las dudas sobre la formación.

Algunas de las cosas que verás dentro:

  • Traducción de una de las cartas de venta más famosas de la historia, «Do you make these mistakes in English», por Max Sackheim.
  • 10 preguntas básicas que, según el mítico Dan Kennedy, son obligatorias de contestar antes de escribir un anuncio.
  • 11 tipos de titulares (con ejemplos) que convierten, sin importar tu nicho o al mercado al que te dirijas.
  • Hay una lógica que debes seguir cada vez que presentas el precio de tu producto/servicio… y que variará según lo «caro» o «barato» que sea. Dentro vemos cómo aplicarla para no fallar.
  • 5 tipos de garantía que puedes aplicar a tu producto o servicio para vender más (de las 5, como mínimo deberías aplicar una, sin importar lo que vendas).
  • Según Dan Kennedy, la venta es manipulación. Puedes intentar negarlo o entender cómo hacerlo profesionalmente. Dentro vemos cómo.
  • Si quieres que tus textos transmitan algo al cliente (y que este acabe comprando), tienes que hacer algo muy sencillo… que solo puede enseñarte un niño de 10 años.
  • 5 formas de conseguir que un cliente compre o responda a tu anuncio de inmediato (una venta postergada, es una venta perdida).
  • Una lista de verificación de 33 puntos, que deberías revisar antes de lanzar un texto, anuncio o carta de ventas. Cuantos más cumples, mejores resultados obtendrás.
  • Te revelo cuánto ganan los grandes copywriters estadounidenses por cada trabajo. Te adelanto que es mucho más de lo que piensas y esta información no la he visto en ningún otro sitio.
  • Es muy importante que sepas cómo te encuentran tus lectores o suscriptores en Internet, porque tu mensaje será diferente según el caso. Vemos cómo distinguirlo en la formación.
  • Hay una pregunta que todo potencial cliente necesita que le respondas. Si tu texto no da esa respuesta (o no lo hace rápido), tus posibilidades de vender desaparecen.
  • Por qué debes abordar cada texto o correo como si el lector no te conociese y te leyera por primera vez (aunque no sea cierto). Muchas empresas fallan en esto y pierden ventas por ello.
  • Traducción del legendario anuncio de Howard Luck Gossage para la empresa FINA (este anuncio ha sido nombrado y alabado por Isra Bravo en repetidas ocasiones).
  • Traducción de la serie de anuncios que Bill Bernbach creó para la empresa Avis, utilizando un truco psicológico de «segundo puesto» que puedes aplicar a tu negocio si estás empezando.

 

Y mucho más dentro.

Para acceder hoy mismo y aplicar la última edición de «Volviendo a las Bases» a tu negocio, es aquí abajo:

P.D: No tiene reembolso porque es digital. Cualquier problema técnico tras la venta será respondido, pero no las dudas sobre la formación.

 

-Javier Teja

Días
Horas
Minutos
Segundos
PASO 1 DE 2...

Introduce aquí el correo con el que quieres acceder al GPT de Gary Halbert

⬇️       ⬇️       ⬇️